Netflix cobrará un extra por compartir la cuenta fuera del hogar

Netflix está implementando una cuota adicional a los usuarios que comparten su cuenta con usuarios que viven en hogares diferentes.

La comunidad de usuarios en Netflix tiene la costumbre de compartir sus claves de acceso con otras personas como amigos y familiares, aun cuando estos viven en domicilios completamente diferentes.

Esta práctica representa una pérdida millonaria para las plataformas de streaming, por lo cual Netflix ha dado a conocer su estrategia para combatir esta problemática.

De acuerdo a lo informado por el portal Variety, una nueva prueba se implementará en tres países, incluido Chile, en donde se instará a que los usuarios que pagan por el servicio, es decir las cuentas principales, paguen un monto extra por aquellos usuarios que viven fuera de sus hogares.

Los usuarios de Chile que estén suscritos a los planes Estándar y Premium podrán cancelar un monto adicional por cada “miembro extra” que deseen añadir, con un tope de dos personas por cuenta.

Precio de Netflix en Chile:

Este cambio permitirá que personas que viven en un domicilio diferente al principal puedan acceder a una subcuenta, obteniendo no solo un perfil independiente y recomendaciones personalizadas, sino que además su propio nombre de usuario y contraseña.

Netlix está pensado para personas que viven bajo el mismo techo

 “Siempre que los dispositivos dentro del plan pertenezcan a personas del mismo hogar, pueden mirar cuanto quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar”. Algo que aplica tanto para quienes prefieren el plan Básico ($ 5.940 por mes, una pantalla) como para aquellos que han optado por el Estándar y el Premium, que permiten hasta a dos y cuatro dispositivos en simultáneo, respectivamente.
 

“Si bien estas funciones son muy populares, también han generado cierta confusión sobre cómo y cuándo se puede compartir Netflix. Como resultado, hay cuentas que se comparten entre diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir y brindar aún más contenido y entretenimiento para nuestros miembros”, explica la compañía.

Como parte del mismo cambio, el servicio de streaming además habilitará la posibilidad de que los suscriptores de la plataforma –de cualquiera de los tres planes– puedan transferir la información de su perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de “miembro extra”, con el fin de mantener las recomendaciones, los títulos de su lista y el historial de producciones vistas.

¿Qué planes se ven afectados por esta nueva cuota?

El plan Estándar y el Premium. Al estar diseñado para que solo lo use una persona, el Básico se queda fuera de este ajuste.

Te puede interesar: Netflix suspende sus servicios en Rusia

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS