Netflix tomará medidas contra los usuarios que comparten la contraseña de su cuenta.
Netflix perdió 200 mil suscriptores así que tomará medidas serias contra quienes comparten su cuenta con otras personas y recurrirá a bloqueos de contraseñas para no seguir perdiendo más usuarios.
Después de suspender sus servicios en Rusia por el conflicto bélico que mantiene con Ucrania, perdió 700 mil suscriptores. Ganó alrededor de 500 mil en otros países, pero durante el último trimestre perdió 200 mil.
Netflix quiere que quienes tienen una contraseña prestada comiencen a pagar por el servicio
El año pasado durante el primer trimestre Netflix ganó 2.5 millones, pero este año no se acercó ni un poco y se espera que tenga otra pérdida considerable durante los próximos tres meses en los que tuvo una ganancia de 1.5 millones en 2020.
La plataforma escribió una carta a sus accionistas para explicarles que están perdiendo usuarios debido al gran número de suscriptores que comparten las contraseñas de sus cuentas y a la competencia de otros servicios de streaming, por lo que les prometieron que trabajarán para reacelerar el crecimiento de sus ingresos mejorando sus servicios y controlando el uso compartido de cuentas en diferentes hogares.
Alrededor de 100 mil usuarios comparten su contraseña de Netflix
Netflix calcula que alrededor de 100 millones de usuarios comparten sus contraseñas y que tampoco pueden seguir creciendo porque ya hay demasiadas personas que tienen Netflix, así que su única esperanza es hacer que estas personas con contraseña prestada paguen por el servicio.
A principios del año pasado empezamos a probar diferentes enfoques para monetizar el uso compartido y, en marzo, introdujimos dos nuevas funciones de uso compartido de pago, donde los miembros actuales tienen la opción de pagar por hogares adicionales, en tres mercados de América Latina", continúa la carta. "Hay una amplia gama de compromisos cuando se trata de compartir hogares, desde un alto nivel de visualización hasta uno ocasional. Así que, aunque no podremos monetizarlo todo ahora, creemos que es una gran oportunidad a corto y medio plazo."
La empresa también anunció que a pesar de ello, su ingreso interanual aumentó un 10%, pero que espera otro aumento durante el próximo trimestre si logra su objetivo.
Te puede interesar: Netflix recibe una demanda por suspender sus servicios en Rusia