Netflix fue demandado por "sugerir" un asesinato en la vida real en esta película

No es el primer contenido alojado en el catálogo de la plataforma de streaming que levanta cuestionamientos

El miércoles de la semana pasada, Netflix fue demandado por la pelicula Sin aliento, ya que esta cinta basada en hechos reales sugiere que un buzo asesinó a su mujer.

La película, enteramente de ficción, está inspirado en el caso real de Francisco "Pipin" Ferreras y su esposa, Audrey Mestre, una pareja célebre dentro del mundo del buceo libre.

La cinta retrata la relación de los protagonistas de forma negativa. Fuente: Netflix. 

En la película, seguimos la historia de dos personajes inventados, Pascal Gautier y Roxane Aubrey, alter egos de la pareja real.

La película retrata a Gautier como un hombre abusivo, quien tiene celos de el éxito de Aubrey. En la escena final de la película, se sugiere de manera explícita que Gautier saboteó el tanque compresor de aire de Aubrey, dejándola sin la cantidad necesaria para regresar a la superficie.

Cabe señalar que la película incluye una advertencia donde se establece que se trata de un trabajo de "ficción", por lo que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Te puede interesar: La historia real del "Estrangulador de Boston" y la reportera que ayudó a señalarlo, mostrada en la película de Star+

El caso real

El caso ha sido varias veces objeto de documentales y libros. En la foto, Maestre tras una de sus sesiones de buceo. Fuente: ESPN. 

Mestre se ahogó mientras intentaba bucear en las aguas de la República Dominica en 2002, luego de que el aparato que se suponía debía ayudarla a regresar a la superficie dejó de funcionar.

El buceo libre es un  deporte extremo en donde los buzos descienden miles de metros de profundidad en las aguas sin tanques de oxígeno.

La historia de la pareja ha sido contada a lo largo de 20 años en diferentes medios, como un documental de ESPN que criticó a Ferreras e hizo énfasis en las medidas de seguridad que tomó el día del incidente. Por otro lado, el antigüo colaborador de Ferreras, Carlos Serra, escribió un libro condenando al buzo y también señalándolo como el responsable del fallecimiento de Mestre.

La demanda

Ferreras presentó la acusación el miércoles, argumentando que la película le retrata como un asesino. Además, en la cinta se ve a su versión ficcionalziada ahorcando a Aubrey durante escenas de sexo, así como a los dos personajes engañándose el úno al otro, siendo este motivo lo que impulsa el crimen.

"No sé porqué la gente haría algo como eso", afirmó Ferreras en una entrevista para Variety, "Tergiversaron la historia. La hicieron como les pegó en gana. En verdad me hirieron".

Por otro lado, el director y escritor de la cinta, David M. Rosenthal, afirmó que la producción había sido estudiada por abogados antes de llevarse a cabo, por lo que no considera que el caso llegue a mayores. "Estoy seguro de que está intentando obtener unos cuántos dólares al demandar a Netflix", expresó el cineasta.

Ferreras siempre ha mantenido que la muerte de Mestre fue un trágico accidente, señalando un reporte que atribuyó el mal funcionamiento del equipo a una serie de factores técnicos. Inclusive, escribió un libro al respecto donde hasta el cineasta James Cameron estuvo involucrado en llevar una adaptación de su historia, con Jennifer Lawrence siendo tanteada como la protagonista. Ferreras planea estrenar su propio documental narrando su versión de los hechos. 

Te puede interesar: Cómo activar el menú secreto de Netflix

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS