La plataforma de streaming ve un futuro comercial en las franquicias basadas en animes y mangas populares.
No es un secreto que Netflix busca desde hace años empujar las adaptaciones en acción real de algunos de los animes y mangas más queridos de todos los tiempos. Lo intentó con Death Note en 2017, con la serie de Cowboy Bebop en 2021 y actualmente se encuentra en post-producción de otra serie, esta vez adaptando al manga más exitoso de todos los tiempos: One Piece. Sin embargo, la plataforma de streaming ahora consiguió los derechos de Legendary Entertainment para una adaptación fílmica de Boku no Hero Academia (My Hero Academia), reportó Variety.
Desde agosto de 2021 se reveló que el estudio Legendary se encontraba planeando una adaptación del popular manga de Kohei Horikoshi, el cual narraba un mundo poblado por súper héroes en donde un joven común y corriente, Deku, se empeña en convertirse en un héroe como su mayor influencia en la vida, All Mighty, personaje reminiscente a íconos de los cómics como Superman.
La cinta iba a contar con la dirección y producción ejecutiva de Shinsuke Sato, creador de la exitosa serie Alice in Borderland (disponible en Netflix), así como un guion escrito por Joby Harold (escritor de las decepcionantes Obi-Wan Kenobi para Disney+ y de El ejército de los muertos, de Netflix).
El éxito y popularidad de Boku No Hero Academia ha llevado al manga a convertirse en un verdadero fenómeno mundial, con más de 65 millones de copias vendidas en circulación, incluyendo ediciones digitales, así como diversos largometrajes para cine.
Te puede interesar: Christopher Nolan recreó la primera explosión nuclear de la historia en "Oppenheimer", evitando usar CGI
¿De qué tratará la película de Boku No Hero academia?
Se espera que la producción hollywoodense siga las aventuras de Izuku Midoriya (conocido como Deku), quien nació sin "habilidades" en un mundo donde el 80% de la población ha manifestado dones sobrehumanos. Pese a ello, Deku se esforzará en ingresar a la prestigiosa Escuela U.A. para súper héroes con tal de cumplir su sueño de ayudar a la gente y convertirse en un símbolo del bien y el servicio civil. En el camino, formará alianzas inesperadas y hará frente a enemigos que maquinan destrucción desde las sombras.
El manga ha sido parte de la reconocida revista Shueshia Weekly Shonen Jump desde 2014, mientra que los estudios de anime Bones Inc & TOHO Animation producieron una adaptación animada que es considera por muchos como una de las grandes obras de la década en ese medio. La película live-action llegará a los cines de Japón, pero será distribuida en la plataforma de Netflix a nivel mundial.
Hasta ahora, Netflix no ha divulgado información sobre el elenco, el cual se espera que respete la etnicidad de los personajes de la franquicia (todos japoneses), ni tampoco una fecha de estreno, si bien podríamos apuntar una fecha tentativa para 2024 o 2025.
Te puede interesar: "Un atentado contra la vida misma": Guillermo del Toro estalla contra el arte de Inteligencias Artificiales