El método se llama "Magenta Green Screen" y consiste en iluminar a los actores con luces rojas y azules
Netflix ha decidido mejorar la técnica de la pantalla verde, la tecnología que permite cambiar el fondo sin que se altere la imagen de los actores que se encuentran frente a la cámara, pues ha decidido iluminar a los actores de color morado.
El método se llama "Magenta Green Screen" y consiste en iluminar a los actores con luces rojas y azules que forman el color magenta. ¿Por qué morado? Según los expertos de Netflix, las cámaras separan los colores verde, rojo y azul, por lo que las tomas capturan perfectamente las siluetas de los actores sobre el fondo verde. Además, el morado tiene una longitud de onda más corta que el verde, lo que reduce el efecto de rebote de la luz y mejora la calidad de la imagen.
Luego, se colocan frente a una pantalla verde que tiene un filtro infrarrojo que solo deja pasar la luz morada. Así, la cámara solo capta la silueta de los actores, que luego se puede recortar y superponer sobre cualquier fondo deseado.
Netflix utiliza una IA para poder volver a poner a color a los actores
Pero hay un problema: el primer plano solo se graba en azul y rojo, por lo que Netflix utiliza la inteligencia artificial (IA) para poner toda la gama de colores en primer plano tomando como referencia una fotografía a color de los actores tomada previamente.
La IA no funciona aun en tiempo real, sin embargo, promediar los canales rojo y azul puede realizarse durante la filmación con la supervisión de quien filma.
Esta técnica tiene varias ventajas: permite ahorrar tiempo y dinero en la construcción de escenarios, ofrece más libertad creativa a los directores y evita el uso de trajes de captura de movimiento, que pueden resultar incómodos y limitar las expresiones faciales de los actores.