Netflix planea lanzar su propio servicio de videojuegos en la nube

Netflix está buscando presentar un servicio alternativo sin reemplazar a las consolas.

Hace un tiempo salieron a la luz algunas imágenes de Ghost of Tsushima y el DualSense en el código de la app de Netflix, lo que desató los rumores sobre una posible unión entre estas compañías y una patente que fue descubierta hace poco sugiere esta posibilidad. Sony Interactive Entertainment podría comenzar a trabajar en un sistema de juegos en la nube que podría integrarse en servicios de transmisión como Netflix y YouTube.

Existen algunas imágenes relacionadas con PlayStation y sus juegos que podrían ser el fruto de la colaboración entre Sony y Netflix.

La patente describe un sistema en donde los jugadores puedan llegar a acceder a diferentes videojuegos a través de un servidor de juegos en la nube disponible a través de servicios de streaming integrados en dispositivos como Apple TV y Amazon Fire TV Stick.

Según dijo Mike Verdu, vicepresidente de juegos de la aplicación, que la idea es expandir su oferta gaming, más no pretende reemplazar la escencia de lo que es una consola, porque sería un modelo de negocio diferente que se enfoca más en el software y poco con el hardware.

“Es un valor agregado. No le estamos pidiendo que se suscriba como reemplazo de la consola. Es un modelo completamente diferente. La esperanza es que con el tiempo se convierta en esta forma muy natural de jugar donde quiera que estés”, comentó a TechCrunch.

 

El juego en streaming es una realidad y algunos sistemas como Xbox Cloud Gaming lo han demostrado. Ahora, parece que otras compañías están realizando pruebas para lanzar sus propios servicios, como Xbox que si ha logrado consolidarlo.
Este sistema guardaría una profunda relación con cómo funcionan actualmente Netflix o HBO Max, entre otros. Con esto en marcha ahora sería posible acceder a un catálogo de juegos tal y como se nos muestran la cantidad de opciones de películas y series dentro de estos servicios de suscripción.

La patente explica que el sistema podría vincularse a un dispositivo de transmisión que tenga acceso a Internet, como podría ser una smart TV o un dispositivo móvil.

''En consecuencia, los usuarios pueden cambiar sin problemas entre ver contenido multimedia y jugar en la nube de manera eficiente utilizando un dispositivo de paso que está conectado a su dispositivo de transmisión preferido'' además pone especial énfasis en la compatibilidad y las múltiples opciones en las que se puede disfrutar de los juegos vía streaming, ya sea con consolas convencionales, dispositivos móviles o incluso televisiones inteligentes.

Te puede interesar: Netflix cobrará las cuentas compartidas en marzo de 2023

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS