La empresa anunció una asociación con una empresa británica especializada en hacer estos estudios
En una medida sin precedentes, Netlix dio a conocer una alianza con la agencia británica "Broadcasters Audiencie Research Board" (conocida también como BARB por sus siglas en inglés), la cual se encarga de realizar reportes sobre número de espectadores en trasmisiones, así como niveles de audiencia en streaming.
Esta medida resulta inusual si consideramos que una de las mayores características de Netflix erea su secretismo: la empresa no suele divulgar el tráfico que genera su app y servicio digital de streaming, por lo que realmente nunca hemos tenido certeza de cuántas personas miran realmente su programación, sea original o reciclada, así como tampoco cuántas personas sintonizan sus servicios al día.
Quizás parte de esta alianza tenga que ver con el próximo paquete de suscripción con anuncios que la empresa tuvo que adoptar, en traición a sus políticas originales, para solventar una estrepitosa crisis que la ha empujado a tomar medidas completamente diferentes a las que manejó en el pasado.
Te puede interesar: AppleTV+ está considerando seriamente meter anuncios
Comenzarán acuerdo el siguiente mes
BARB empezará a medir el tráfico diario de Netflix en noviembre, además de que comenzará a emitir reportes sobre su desempeño mensual, así como el total de toda la experiencia de vistas de sus usuarios. Por fin tendremos fuentes fidedignas de si una película está teniendo un éxito palpable en Netflix. Esto puede resultar contraproducente para la compañía, pues a fin de cuentas, ¿cómo convencer a la gente de que tu producción es un fenómeno, si poca gente en realidad la está viendo?
Por otro lado, medios como techcrunch calificaron esta decisión comercial como una llena de confianza por parte de Netflix hacia la calidad de su contenido. BARB pondrá fin a una época de discrecionalidad por parte de la empresa. Como punto aparte, la empresa también llegó a un acuerdo con las cadenas de cine AMC, Regal y Cinemark para empezar a exhibir sus películas originales en sus salas.
Te puede interesar: "Blade", "Deadpool 3", "Los cuatro fantásticos" y "Avengers: Secret Wars" sufren retraso