Netflix planea llevar sus juegos a televisores y PC sin depender de una consola de juegos y con mejores ofertas.
Netflix no se ha rendido con los videojuegos, y ahora ha anunciado la creación de un nuevo servicio de transmisión en videojuegos, según lo publicado en una oferta de trabajo por la empresa.
Actualmente, el servicio de “streaming” ofrece una serie de títulos exclusivos para teléfonos inteligentes, los cuales se encuentran disponibles tanto en iOS y Android en sus correspondientes versiones disponibles respectivamente en Play Store y App Store.
El catalogo de videojuegos de Netflix actualmente es el siguiente: Teeter Up, Shooting Hoops o Stranger Things: 1984, se encuentran disponibles con una suscripción a Netflix sin costo adicional.
Netflix en videojuegos
Para acceder a él es necesario tener una cuenta de servicio de video en el “smartphone”, algo que podría cambiar en el futuro a favor de una nueva plataforma de juegos en la nube, según información descubierta en el perfil oficial de Netflix en LinkedIn.
En la red social de búsqueda de empleo, se han puesto a disposición de las personas interesadas diversas ofertas laborales, lo que hace pensar que la empresa tiene previsto ampliar su plantilla para trabajar en esta nueva plataforma online.
Entre algunas de las posiciones ofertadas destaca la de Security Product Manager, en cuya descripción se menciona como requisito deseable tener “experiencia con desafíos de juegos en la nube, vectores de amenazas, infraestructura y requerimientos de los clientes”.
Por otro lado, en la propia web de la compañía se han introducido otras ofertas de trabajo que hacen referencia a habilidades en “crear juegos para plataformas tempranas o inacabadas”.
Otra vacante para un puesto de ingeniero de software senior señala que Netflix está buscando a alguien que pueda “apoyar” su servicio de “juegos en la nube” y ayudar a desarrollar SDK “para permitir que los desarrolladores de juegos creen con éxito títulos de juegos de alta calidad” para este ecosistema.
Al hilo de esta información, cabe recordar que hace unas semanas, la CNBC publicó, en base a los datos recopilados por Apptopia, que solo 1,7 millones de usuarios activos diarios utilizan este servicio de videojuegos.
Esto indica que solo el 1% de los 221 millones de suscriptores totales de la plataforma han mostrado interés en dicho contenido desde que se unieron a la plataforma.
Te puede interesar: