Netflix presenta su anime creado con Inteligencia Artificial

Fans critican el uso de Inteligencia Artificial para crear anime. 

Las herramientas basadas en inteligencia artificial parecen haber encontrado un espacio para cualquier tipo de trabajo, incluso para el desarrollo de series de anime. Por este motivo, Netflix ha decidido experimentar en el terreno de la inteligencia artificial para producir series de anime.

Se trata de 'The Dog & The Boy', un pequeño corto de anime creado por Netflix y Wit Studio, el equipo responsable de Spy x Family y las primeras temporadas de Attack on Titan. Además de contar con Ryotaro Makihara como director, guionista, animador y director artístico, mientras que Mathias Demongeot ejerce de diseñador de personajes, Taiki Sakurai de productor y Koji Tanaka como director de fotogracía.

En este video compartido por Netflix Japan, se nos muestra un chico y su perro, que terminan separados durante un tiempo, pero finalmente consiguen reunirse de una manera un tanto agridulce. 

"Una pequeña película del proyecto conjunto 'The Dog & The Boy', por Netflix Anime Creator Base, el desarrollador de tecnología Rinna Inc y Wit Studio", se puede leer en el tweet original. "Un esfuerzo experimental para ayudar a la industria del anime, que tiene escasez de mano de obra. Usamos tecnología de generación de imágenes para los fondos de este corto de tres minutos".

Criticas al anime producido con Inteligencia Artificial

Una historia conmovedora y su increíble animación no fueron suficientes para los fans del anime, quienes han criticado el uso de inteligencia artificial bajo el pretexto de que no hay animadores disponibles.

Dentro de la industria de la animación 'The Dog & The Boy' no está teniendo una buena recepción, y de hecho Hamish Steele, el creador de la cancelada 'El Punto Muerto: Un parque paranormal' ha dicho que "no es algo de lo que estar orgulloso, cariños".

En Twitter se menciono al director de cine de animación, Hayao Miyasaki, quien señalaba que, si se pagase sueldos dignos y hubiera buenas condiciones de trabajo, no habría problema para encontrar animadores.

Te puede interesar: Netflix dejaría de invertir en las series de anime
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS