Netflix cancela sus servicios y suspende cuatro de sus producciones en Rusia.
Netflix ha suspendido temporalmente sus servicios en Rusia a raíz del conflicto bélico que inició después de que el país invadiera Ucrania.
Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, anunció Emily Feingold, portavoz de Netflix.
Rusia implementa nueva ley para los servicios de streaming
Rusia anunció una nueva ley que aún no ha entrado en vigencia pero con la que pretende obligar a los principales servicios de streaming a que transmitan 20 canales rusos entre los que se encuentran algunos que son financiados por el estado.
Canales como ‘Channel One', NTV y Spa, un canal asociado con la Iglesia Ortodoxa Rusa, están en la lista de canales que el gobierno ruso quiere que se incluyan en el catálogo de las plataformas.
Netflix no acepta las condiciones de Rusia
Netflix debía incluir estos canales a partir del 21 de marzo, pero el gigante del streaming anunció que no aceptaría las condiciones de Rusia y que además pausaría todas la producciones rusas en las que estaba trabajando.
La plataforma se encontraba realizando cuatro originales rusos, pero por el momento sus proyectos están pausados. Netflix cuenta con alrededor de un millón de suscriptores en Rusia.
Empresas deciden cancelar sus operaciones en Rusia
Otras empresas productoras como Disney, Warner Brothers, Paramount Pictures y Sony han pausado también el lanzamiento de sus películas como The Batman, Turning Red y Sonic the Hedgehog 2 en los cines rusos.
Por su parte, gigantes tecnológicos como Microsoft, Google, Apple, TikTok y Samsung han decidido detener sus ventas y limitar sus herramientas en el país.
Te puede interesar: Esta es la razón por la que YouTube desmonetizó los videos de RT y otros canales rusos