Nintendo se despide de la eShop del Nintendo 3DS y de Wii U.
Nintendo se despide de las tiendas digitales del Nintendo 3DS y Wii U, por lo que los gamers ya no podrán volver a comprar juegos para esas consolas a partir de 2023, según anunció en un comunicado oficial.
Si tienes alguna de estas consolas, debes tomar tus precauciones pues además, a partir de los próximos meses, Nintendo retirará algunas de sus funciones.
Te puede interesar: Nintendo Direct febrero 2022: estos son los mejores estrenos que se anunciaron durante el evento
Estas son las funciones que ya no estarán disponibles para Nintendo 3DS y Wii U
A partir de este 23 de mayo de 2022 ya no podrás añadir fondos a tu cuenta de la eShop y después del 29 de agosto de 2022 ya no podrás canjear tarjetas de Nintendo eShop para tener saldo en tus cuentas.
Lo que sí podrás seguir haciendo será comprar juegos si le pones saldo a tu cuenta de Nintendo Network por medio de un Nintendo Switch.
¿Cuándo cerrarán las tiendas?
Las tiendas digitales del Nintendo 3DS y Wii U cerrarán en marzo de 2023 y a partir de entonces ya no podrás volver a comprar juegos en ellas ni descargar demos ni juegos gratuitos. Además, ya no podrás cambiar códigos promocionales.
La única opción que tendrás será la de descargar los juegos que ya compraste.
¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión?
El cierre de ambas tiendas provocará que muchos jugadores ya no puedan tener acceso a los títulos que no compren antes del cierre de la tienda y que solamente podían adquirir a un precio considerable a través de la eShop.
Nintendo explicó que el cierre de las tiendas es parte de el fin de los procesos de cualquier línea de productos.
Te puede interesar: La OMS declara la "adicción a los videojuegos" como una enfermedad mental