La producción se distribuirá de forma exclusiva en la plataforma de streaming
En un giro inesperado de eventos, el universo cinematográfico que se planea alrededor de la vida y las obras de Roberto Gómez Bolaños (conocido como Chespirito entre sus fanáticos) no será distribuido por Televisa, sino por Warner Bros. Discovery para su plataforma HBO Max.
El primero de estos trabajos, titulado Sin querer queriendo, consistirá en una bioserie que abordará aspectos de la vida de Chespirito y podrá verse exclusivamente en HBO Max. De acuerdo a lo presentado por las empresas, esta serie adentrará al público en la historia del hombre detrás de más de 100 personajes emblemáticos de México.
Además, THR3 Media Group, la productora, annció que será el primero de otros proyectos alrededor de los personajes creados por Bolaño. Por otro lado, el hijo de Gómez Bolaños colaborará personalmente en la serie de su padre, expresando que se trata de un "recogijo enorme" poder trabajar en el proyecto.
Hasta el momento no hay actores confirmados ni mucho menos una fecha de estreno, si bien se espera más información conforme avance la puesta en marcha.
Te puede interesar: Cinco teorías de conspiración que todo mexicano está obligado a conocer, según inteligencia artificial
¿Por qué Televisa rompió con Chespirito?
Durante muchos años Televisa fue la distribuidora de los contenidos hechos por Roberto Gómez Bolaños para las audiencias mexicanas, incluyendo sus dos programas más icónicos: El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho.
Sin embargo, en agosto de 2020 esta dupla desaparecería, ya que Televisa suspendió su contrato con el Grupo Chespirito.
Cabe aclarar que aunque Televisa tenga los derechos sobre el programa original, Grupo Chespirito es quien posee los derechos comerciales de todos los personajes de Gómez Bolaño. Por lo tanto, para poder trasmitir nuevamente los programas originales del Chavo, tanto Televisa como Grupo Chespirito tienen que llegar a un nuevo acuerdo para que los viejos programas del comediante sean retransmitidos nuevamente.
Te puede interesar: La nueva película de Netflix que ha horrorizado a las audiencias