A un mes de su lanzamiento, la empresa arroja cifras decepcionantes del modelo con el que esperaban sanar sus heridas financieras
Pese a que el plan con anuncios de Netflix era una de las grandes promesas de la empresa para recomponer sus finanzas luego de reportar pérdidas económicas y de suscriptores a principios del 2022, tal parece que los consumidores no han abrazado del todo el nuevo esquema de suscripción del gigante de streaming, de acuerdo con cifras recopiladas por la firma de datos Antenna.
Los datos de las nuevas suscripciones de Netflix durante noviembre destacaron que sólo el 9% de los nuevos suscriptores de Netflix (es decir, gente que nunca había tenido una suscripción) optaron por contratar el servicio con anuncios, al menos en Estados Unidos. El servicio, con un costo en EUA de 6.99 dólares fue lanzado al mercado el 3 de noviembre.
Algo que hay que destacar es que de acuerdo con Antenna, la mayoría de los nuevos clientes de Netflix bajo el esquema con anuncios eran en realidad suscriptores previos del servicio que habían optado por reducir los beneficios de su mensualidad.
Por otro lado, alrededor del 43% de los consumidores de streaming de Netflix decidieron descender su suscripción de esquemas muchos más costosos. La opción básica de 9.99 dólares mensuales permanece como la alternativa más popular, con un 41% de adquisición, mientras que los paquetes premium sufrieron pérdidas de cifras, al menos comparando sus números de mayo a octubre.
Te puede interesar: Las series imperdibles de Disney+ en 2023
¿Qué le espera a Netflix en el futuro?
Según un reporte hecho por TWSJ, las compañías de streaming parecen decididas a enfocar sus intenciones comerciales en atraer nuevos suscriptores por medio de esquemas de suscripción más baratos, a la par que intentarán conservar a los usuarios con los que ya cuentan. Sin embargo, durante el mes de existencia del plan con anuncios de Netflix, este objetivo no se ha cumplido.
Considerando que la baja aceptación de los planes con anuncios ha causado que las empresas que pagaron a Netflix por alojar su publicidad recibirán parte de su inversión ante la baja afluencia de espectadores (algo que ha tomado por sorpresa a Netflix), no dudamos que la empresa de Reed Hastings termine por abandonar su esquema de contratación.
Luego de que diversos medios reportaran las cifras negativas del plan con anuncios, un vocero de la empresa declaró para Gizmodo que el estudio llevado a cabo por Antenna, así como las especulaciones de TWSJ estaban erradas, sobre todo por ahondar en el desempeño de su plan durante tan poco tiempo.
Por su parte, Antenna dejó en claro de que sus datos fueron obtenidos de las transacciones hechas a través de terciarios (por ejemplo, personas que compraron Netflix a través de tiendas digitales como App Store o Play Store).
De momento, el plan con anuncios de Netflix perdura en la mayoría de sus regiones, ofreciendo alrededor de 4 minutos de comerciales ininterrumpidos por cada hora de contenido y limitando el catálogo de la plataforma de streaming para no violar derechos de exhibición.
Te puede interesar: Las películas más anticipadas de Netflix para el 2023