Usuarios advierten sobre película "maldita" en Netflix

La cinta está inspirada en hechos reales, así como en la cultura viral de Internet 

Por:  Javier Neri

¿Hasta dónde puede llegar la ingenuidad de unos youtubers? Sobre todo si estos se dedican a reportar sobre fantasmas y fenómenos paranormales. La respuesta que nos muestra la película "Maleficio", de Taiwán, ha destacado los últimos días por los altos niveles de terror y ansiedad que despierta entre los suscriptores de Netflix. Una experiencia tan horrorosa, que no se la desearíamos ni a Luisito Comunica. 

La película se estrenó en marzo en el país asiático, cosechando un éxito mayúsculo en taquilla (es la película de horror más recaudadora en ese país) y hace unas semanas se agregó al catálogo de títulos de la plataforma de streaming en latinoamérica.

Destacó que un tweet hecho por un usuario levantaría el interés de miles de curiosos que deseaban una experiencia terrorífica, pues en él, se advierte de que es mejor abstenerse de mirar la cinta en cuestión: 

También te puede interesar: Los diseños alternativos de Vecna para "Stranger Things"

¿De qué trata "Maleficio"? 

El filme narra la historia de una mujer que es asediada por una deidad maligna, luego de grabar junto a su pareja un túnel "prohibido" de una aldea religiosa en las montañas de Taiwán. Tras ser "maldecida", la mujer deberá enfrentarse durante muchos años a la entidad, que no sólo amenaza a todas las personas a su alrededor, si no también a su hija pequeña

Está estructurada dentro del esquema de "falso documental" o "found-footage", el cual otorga una dimensión más cercana y estresante a lo contado, como ya han demostrado en el pasado otros éxitos de terror como "El proyecto de la bruja de Blair" o "Actividad paranormal". 

Por ello, "Maleficio" es una película que nos sumerge en un escenario que es a la vez espantoso y trágico: por un lado, tenemos un manejo del tema con sensibilidades diferentes a las que acostumbramos en el cine de Hollywood, y por el otro, una historia que nos conmueve ante la lucha de una madre por proteger a su hija de fuerzas más allá de lo comprensible. 

¿Verdad o ficción? 

No hay evidencias de que la película trasmita algún tipo de conjuro o maldición, sin embargo, el material que influyó a la realización de la película explica en parte cómo es que surgieron los rumores de que el filme está "maldito". 

El director Kevin Ko afirmó en diversos medios haberse inspirado en hechos reales para escribir el guion. Si bien nunca reconoció de cuáles se trataban, algunos internautas sostienen que se basó en un caso de 2005 ocurrido en el país donde se ambienta la cinta. En él, 5 miembros de una familia que habitaban en un pueblo montañoso afirmaron haber sido poseídos por una deidad, sin que hasta la fecha se confirme lo que realmente sucedió. 

De lo que sí hay certeza, es que Ko se basó en cómo las personas interactúan con leyendas, mitos y otros contenidos de terror en Internet para armar su película. Desde creepypastas hasta vídeos virales sin explicación, todo aquello que fascina a las personas amantes de lo tenebroso está plasmado en la cinta, lo cual le da una dimensión real que pocas consiguen. 

Por último, destaca el uso de imágenes religiosas reales que nos ofrece un vistazo al mundo de la hechicería y de los encantamientos en Taiwán, así como también de los cultos religiosos y sus rituales en la región. 

Todo esto ha contribuido a que "Maleficio" adquiera un estatus de "película maldita", y considerando su atmósfera única y palpable, no nos sorprende para nada que lo consiga. ¿Te atreverías a verla? 

También te puede interesar: Netflix se une a Microsoft para ofrecer suscripciones con anuncios más baratas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS