La compañía adquirida por Discovery está planeando sus estrategias comerciales para el futuro, las cuales incluyen magia de su franquicia estrella
Warner Bros Discovery quiere expandir sus producciones afiliadas al mundo de Harry Potter y se preparan para obtener el permiso de J.K. Rowling, reportó The Wall Street Journal.
El nuevo jefe de la compañía, David Zaslav, estaría planeando más obras asociadas a la popular franquicia, que en el pasado trajo atractivas ganancias a la empresa.
El proyecto sería una serie para HBO Max ambientada en el universo del joven mago, quien fuera interpretado en las cintas homónimas por Daniel Radcliffe.
También te puede interesar: Confirmado: Daredevil tendrá una nueva serie en Disney+
De acuerdo a la información, pese a que la franquicia ha sufrido un deterioro en su recaudación con la saga de "Animales fantásticos", aún existe empeño de revivir el interés del público por este universo, donde la magia es real y las personas acuden a escuelas como Hogwarts para aprenderla.
Apostar por sus marcas
Zaslav no estaría enfocándose sólo en recuperar el éxito de Potter y compañía, si no también en re-estructurar todas sus franquicias y empresas para una mejor organización de las decisiones comerciales y creativas.
Por ello, está a la búsqueda de un dirigente que tome las riendas de la división de DC, de manera similar a lo que Kevin Feige realizó con el Universo Cinematográfico de Marvel.
Aunado a esta política de negocios más concisa y estratificada, se han presentado una serie de despidos tras la fusión de la casa Warner con Discovery, así como la cancelación de programas en los canales de TNT y TBS.
Buscará a Rowling
Por último, el reportaje informa que Zaslav se reuniría con la autora creadora de los libros de Harry Potter y guionista de las cintas de "Animales fantásticos", J.K. Rowling, para discutir estos planes con ella y obtener su aprobación.
Rowling ha estado en el centro de la polémica en los últimos meses tras emitir opiniones transfóbicas, atentando contra la salvaguarda de la comunidad trans y causando un declive de su imagen pública entre sus seguidores más leales.
Parte de este resquemor público es una de las causas que podrían explicar la decepción en taquilla de "Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore", estrenada este año y la cual se convirtió en la película menos recaudadora de toda la franquicia Potteriana.
Rowling posee los derechos sobre cualquier producción derivada de sus novelas, así que Zaslava tendrá que convencer a la polémica autora de que hay historias que valen la pena contarse dentro del universo mágico en formato de serie.
Por el momento, no está definido si estas intenciones por expandir la franquicia supondrían una obra con nuevos personajes, o si estará ambientada en la misma región donde se situó el argumento de las hazañas del joven mago.
También te puede interesar: Monopoly "spoilea" la cuarta temporada de "Stranger Things"